Nacionales

Senadis mantiene evaluaciones virtuales para la certificación de discapacidad

25 de enero de 2021

Las personas con discapacidad que necesitan obtener su carné de certificación pueden hacerlo de forma digital, ya que la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) informó que mantiene las evaluaciones de manera virtual.

De acuerdo con la institución, estas evaluaciones virtuales tienen como objetivo evitar el contacto y así salvaguardar la salud de las personas con discapacidad en medio de la pandemia, donde se han certificado con esta modalidad a más de dos mil ciudadanos con diferentes condiciones.

En el proceso también se utiliza la herramienta tecnológica (RENACER), sistema de registro nacional de certificaciones, que permite agilizar la evaluación que antes tardaba más de un año, destacaron en un comunicado.

“Para este año 2021, la Secretaría Nacional de Discapacidad iniciará planes pilotos para agilizar el proceso de certificación en las diferentes provincias. Se financiarán programas de formación de personal existente de salud para integrar 24 juntas evaluadoras de la discapacidad en las provincias y comarcas”, agregaron en la nota.

También se realizarán programas de acreditación de formadores para la aplicación de la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud (CIF), la Clasificación de Estadística de Enfermedades (CIE) y se ampliará el software de Registro Nacional de Certificación (RENACER), que incluye su interoperabilidad con el Registro Nacional de Beneficiarios (RENAB), para facilitar la articulación y coordinación en los beneficios para las personas con discapacidad.

Las personas que cuenten con el Certificado de Discapacidad debidamente expedido por Senadis, sean panameños, residentes permanentes, residentes temporales o no residentes, tendrán derecho a los beneficios detallados en la Ley.

Reiteran a todas las personas con discapacidad que para consultas referentes al carnet de certificación de discapacidad o permiso de estacionamiento, pueden comunicarse a la Dirección Nacional de Certificaciones a los teléfonos: 504-3281/extensión 8093 y el  504-3282/extensión 8094.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR