Nacionales

Delincuentes sustraen cheques de alumnos becados del Ifarhu en La Chorrera

25 de enero de 2021

La madrugada de este lunes, 25 de enero, la sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), ubicada en La Chorrera, fue vandalizada por delincuentes que, según reportes, sustrajeron cheques y tarjetas de estudiantes beneficiados  con becas.

Héctor Zambrano, director nacional de becas de la institución, manifestó “personas amigos de lo ajeno estuvieron involucrándose en la parte interna del edificio que tenemos en La Chorrera, donde la fiscalía junto a la Policía Nacional en estos momentos están realizando las investigaciones”.

“No se ha contabilizado las diferentes pérdidas que pudieran haberse dado o efectuado durante estos días. Lo que sí podemos adelantar es que estuvieron en la oficina de la directora (regional), la caja y en algunos departamentos o secciones de la dirección de becas”, reveló Zambrano a TVN Noticias.

La sede permanecerá cerrada hasta próximo aviso, por lo que el pago por cheques a estudiantes será suspendido.

Por su parte, el Ministerio Público confirmó que “la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste inició investigación formal por tentativa de hurto en perjuicio del Ifarhu en La Chorrera. El MP realiza diligencias junto con Criminalística y la Policía Nacional para dar con los responsables”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR