Nacionales

Guatemalteco detenido en Panamá es requerido por EEUU

25 de enero de 2021

Luis Ramírez Diéguez, quien es requerido por la justicia en los Estados Unidos por los delitos de conspiración de: tráfico de drogas y mantiene orden de aprehensión con fines de extradición por la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación, fue capturado.

El hombre de nacionalidad guatemalteca fue aprehendido por unidades de Interpol Panamá, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En un comunicado de la Policía Nacional (PN) se explicó que “este es el tercer ciudadano en ser detectado en los últimos 10 días por las autoridades panameñas en el Aeropuerto de Tocumen, y que tienen orden de aprehensión por los EEUU”.

El pasado 21 de enero, el señalado, fue detectado al llegar en un vuelo de tránsito procedente de Colombia con destino hacia Guatemala.

"24 horas después fue presentado en una audiencia de control a los magistrados del tribunal de Apelaciones, quienes dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores”, agregó la PN.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR