Nacionales

23 mil estudiantes se inscribieron en la Universidad de Panamá

25 de enero de 2021

El rector de la Universidad de Panamá (UP) Eduardo Flores reveló que al 15 de enero se inscribieron para ingresar a la casa de estudios más de 23 mil estudiantes, lo que representa un aumento de más 10,000 nuevos ingresos, en comparación a 2020.

Flores manifestó que “el 70% tienen la documentación completa y han realizado las pruebas de Capacidades Académicas y de Conocimientos Generales”.

Por lo que “los estudiantes que se inscribieron hasta el 15 de enero, que no han logrado hacer la prueba de Capacidades Académicas, la cual es obligatoria para todas las carreras, y la de Conocimientos Generales en las Facultades que las exigen, se les anunciará próximamente la fecha para que las realicen, una vez que los estudiantes hayan completado sus documentos y las unidades académicas hayan atendido las solicitudes”.

Agregó que “la prueba de orientación psicológica se aplicará solamente a los aspirantes cuyas Facultades la consideran en su índice predictivo. (Facultad de Arquitectura y la carrera de Administración Policial)”.

Mientras que en los programas anexos universitarios se abrirá una nueva convocatoria de inscripción, en aquellas carreras que los directores indiquen que tienen cupos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR