Nacionales

Segunda dosis de Pfizer podría aplazarse

24 de enero de 2021

La segunda inyección de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech puede ser retrasada varias semanas en "circunstancias excepcionales", consideraron recientemente   los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre la vacunación "recomienda la administración de las dos dosis de esta vacuna en un plazo de 21 a 28 días", declaró en una rueda de prensa su presidente, el mexicano Alejandro Cravioto.

Pero, asimismo indicó que era posible postergar la segunda inyección varias semanas, "en circunstancias excepcionales de contextos epidemiológicos y de problemas de suministro".

Esto permitirá "maximizar el número de personas que se benefician de una primera dosis", explicó. En una  rueda de prensa, Kate O'Brien, directora del departamento de inmunización y vacunas de la OMS, advirtió que el plazo no podría ser superior a seis semanas.

Este anuncio de los expertos de la OMS tiene lugar después de que el laboratorio BioNTech advirtiera que la máxima eficacia de su vacuna contra el covid-19 no estaba demostrada si la segunda inyección se aplazaba, una estrategia aplicada o contemplada por varios países para poder vacunar a más personas.

Opiniones

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR