Nacionales

Meduca insta a mantener el diálogo entre padres y colegios particulares

24 de enero de 2021

El director nacional de Asesoría Legal del Ministerio de Salud (Meduca), Virgilio Sousa y la directora de Educación Particular Norma Pinzón, se reunieron con un grupo de padres de familia del Instituto Justo Arosemena, en la cual se resaltó la importancia de mantener el dialogo y el acercamiento para dar cumplimiento al artículo 130 de la ley orgánica de educación y se puedan coordinar los costos de matrícula. 

En una nota enviada por el Meduca, Sousa aclaró que se harán las citaciones respectivas a los colegios, y indicó que es una falta grave que un centro educativo particular retenga los créditos o documentos de estudiantes aduciendo  morosidad, sin embargo “tampoco podemos crear y promover una cultura de no pago entre los padres”.

"Los centros educativos deberán buscar mecanismos alternos por otras vías para exigir los cobros sin violar un derecho humano como lo es la educación de los estudiantes", agregó el asesor.

Las autoridades revelaron que se estará citando a las escuelas particulares que incumplan el Decreto 466 del 14 de agosto de 2018. 

Así mismo,  recomendaron que los costos de matrículas y las colegiaturas se mantengan durante el año 2021 con las mismas condiciones del año 2020. 

Se recordó que las clases continuarán a distancia y que ningún colegio particular ha solicitado oficialmente el aumento en el costo de matrícula tal como establece el Decreto 601 de 9 de julio de 2015.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR