Nacionales

Sindicato de Auxiliares A Bordo exige a Copa Airlines salvaguardar su salud

23 de enero de 2021

En un comunicado emitido este sábado, 23 de enero, el Sindicato Panameño de Auxiliares A Bordo expuso que la aerolínea Copa Airlines no ha emitido respuestas sobre su petición de ser colocados en habitaciones individuales de hoteles, durante los viajes de trabajo en pandemia.

Según el organismo, este es el escenario de mayor riesgo para todos, ya que “basta con un solo momento sin mascarilla para transmitir el mortal virus”.

“Nuestro primer compromiso es con la seguridad, pero no se cumple y nosotros, quienes nos estamos exponiendo a diario, no podemos seguir permitiendo esto”, destacaron en el documento.

El grupo hizo referencia al inicio de un proceso legal y acciones en el aeropuerto.

“Se ha vuelto insostenible esta situación, por lo que hacemos un llamado a las bases a mantenernos unidos”, expresaron en su cuenta Instagram @sipanabpanama.

En tanto, un portavoz de Copa Airlines aseguró que mantienen las conversaciones al respecto, ya que es un tema de salud prioritario para ellos.

Agregó que la empresa pronto emitirá una resolución oficial para tranquilidad de sus trabajadores y clientes. 

En cuanto al personal suspendido, dijo que se han estado reintegrando de forma gradual, conforme a la capacidad permitida en los vuelos.

“Aunque depende del ritmo de los mercados, nuestro norte es reincorporar a tanta gente como sea posible”, concluyó el vocero.

k

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR