Nacionales

Cortizo destaca la unidad para enfrentar los desastres naturales

22 de enero de 2021

Durante una gira por la provincia de Chiriquí, el presidente Laurentino Cortizo resaltó la importancia del trabajo conjunto ante las necesidades de las comunidades afectadas por los efectos de los huracanes Eta e Iota.
 
“Todos nos hemos unido ante una circunstancia como esta”, dijo Cortizo, quien destacó que ante el impacto que ocasionaron los desastres naturales, en casi diez semanas de trabajo “nos hemos unido, en vez de jalar las piernas de los que avanzaban contra la corriente”.

En su gira recorrió las áreas afectadas por los huracanes Eta e Iota, en Tierras Altas, para dar seguimiento al trabajo que ha realizado el equipo interinstitucional.

También habló de la importancia de tener esperanza, y recordó que el pasado 13 de noviembre, cuando visitó las áreas afectadas por el huracán, “regresé con tristeza, pero al día siguiente me levanté con fuerza para seguir trabajando”.

Con respecto a la aplicación de las primeras vacunas contra el coronavirus detalló sentir “que vamos avanzando como se debe, no quiero adelantar fechas, porque sí tenemos metas en esta fase; en este momento vamos bien adelantados en las metas establecidas”.

El presidente también visitó el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández para dar seguimiento a la estrategia continua de vacunación y conocer la nueva Sala de Quimioterapia del Centro Oncológico de Occidente, que hasta la fecha ha recibido a 242 pacientes.
 
“Me llena de satisfacción saber que, finalmente, el occidente de nuestro país cuenta con la primera etapa del Centro Oncológico, que ya ha brindado tratamiento a 242 pacientes de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, sin tener que viajar a la capital”, dijo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR