Nacionales

Coordinadora del PAI: “Nunca hemos publicado lista de vacunados”

21 de enero de 2021

Ante la solicitud de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (ASPAMI) de publicar el listado de vacunación en los hospitales, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Itzel Hewitt dijo que “nunca hemos publicado lista de vacunados, eso le corresponderá a las autoridades competentes”.

La funcionaria dijo que es la coordinadora del PAI y sus funciones se limitan a la organización y despacho de la vacuna, "la parte administrativa les corresponde a las autoridades pertinentes".

De acuerdo con Hewitt hay una base de datos que permite conocer a las personas que se vacunaron, pero en ese caso se tendría que elevar la solicitud a las autoridades pertinentes para que decidan en su momento cuál será el procedimiento a seguir.

En entrevista con TVN Noticias, Hewitt explicó que en esta primera fase no se puede incluir al personal de oficina y secretarias. Manifestó que el proceso de vacunación está dirigido, exclusivamente, a los que laboran en el recorrido de un paciente con Covid-19; esto significa los que están en las unidades de cuidados intensivos, cuidados respiratorios y salas de urgencias a nivel de hospitales.

Asimismo, destacó que a nivel de atención primaria se iba a cubrir a la población que está trabajando en los equipos de respuesta rápida, trazabilidad y centros de hisopado del país.

La coordinadora del PAI recordó que se iban a recibir 40,000 dosis, sin embargo, quedaron en 12,840 dosis y “al ser una cantidad mínima se prioriza, pero siempre con el norte de vacunar a funcionarios que laboran en covid”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR