Nacionales

Rescatan a 12 iguanas verdes en el sector de Río Chico, en Pacora

20 de enero de 2021

Técnicos del Departamento de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Este (MiAmbiente), junto a personal de la Policía Nacional (PN) decomisaron  12 iguanas verdes a dos personas que se encontraban  dentro de una propiedad, en el sector de Río Chico, Pacora.    

A los involucrados se le aplicó una sanción  de 500 balboas,  y levantará proceso administrativo por la tenencia y posesión ilegal de iguanas verde para fines comerciales, como   establece la Ley  24  de Vida Silvestre de Panamá del 7 de junio de 1995. 

Posterior a esto los aprehendidos  fueron remitidos al Ministerio Público por haber ingresado a la propiedad privada sin el debido permiso.  

Las iguanas  decomisadas serán trasladas a un zoocriadero, supervisado por MiAmbiente, para que realicen el desove de sus huevos, y  ser liberadas en su hábitat.

Las autoridades agradecen a la comunidad denunciar los delitos ambientales que atentan contra la vida silvestre,  e insta a la población a que no practiquen la cacería ilegal y si  observan un animal silvestre que represente o esté en peligro hacer el reporte.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR