Nacionales

Arranca en Panamá vacunación contra el Covid-19 con el personal de salud

20 de enero de 2021

Un total de seis panameños que laboran en salas Covid-19 del Hospital Santo Tomás recibieron la primera dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer, luego que el primer lote llegara al país en la madrugada de este miércoles.

Violeta Gaona, de la UCI, el Intensivista Rigoberto Cerrud,  Jesús Osorio, Terapeuta Respiratorio; Antonio Torres, Médico Especialista en Enfermedades Infecciosas; Marisol de la Rosa, Técnico en Enfermería y Mirna Mena encargada del aseo en este centro hospitalario de la ciudad capital, fueron los primeros en ser vacunados.

Cerrud, es el primer médico Intensivista en laborar dentro del Hospital Santo Tomás, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Con la llegada de las primeras dosis explicó que “se siente más aliviado, confía en que la vacuna se convertirá en ese soporte adicional que no permitirá que esta enfermedad afecte su salud, para seguir ayudando a todos los pacientes que se encuentren en salas Covid”.

El acto en el que se aplicaron las primeras dosis inyectables estuvo encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo; el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la viceministra Ivette Berrío, entre otras autoridades sanitarios del Minsa y del Hospital Santo Tomás.

TE PUEDE INTERESAR