Nacionales

Onpar atendió 655 solicitudes de refugio en el 2020

19 de enero de 2021

La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) reveló que la gran mayoría de solicitudes de refugio que recibidas en el último año fue de personas provenientes de Nicaragua, según informó el director de la entidad, Hussein Pitty.

 

Desglose de cifras

 

Onpar atendió 655 solicitudes de refugio en el 2020, de las cuales 595 fueron recibidas en la sede de la institución y 60, en los albergues para migrantes ubicados en la provincia de Darién, por ciudadanos de Cuba, Guinea, Camerún, Haití, entre otros.

 

Pitty enfatizó que en lo que va de esta administración se han atendido más de 9 mil solicitudes de las cuales solo se han aprobado 45, ya “que algunos no cumplen con los requisitos para obtener el estatuto de refugiado”, explica Onpar en un comunicado.

 

Por otro lado, detallan que “casi la mitad de los expedientes han sido renuncias por parte de los solicitantes que decidieron retornar a sus países de origen a causa de la crisis económica generada por la pandemia o porque ya no sienten temor y sus Estados pueden garantizarle protección”.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR