Autoridades dan por inaugurado el Diálogo por la CSS

  • ML | Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.
      Redacción Metro Libre |

      cHoy se dio inicio al esperado Diálogo por la Caja del Seguro Social (CSS) de forma oficial con un acto en la sede del Parlatino, con el cual se espera abordar tres temas principales como el fondo de Invalidez, Vejez y Muertes (IVM), el método para incluir a los trabajadores informales y mejoras en la eficiencia administrativa.

      "Declaramos, en nombre de la Junta Directiva y la administración, abierto el proceso para el Diálogo Nacional de la Caja de Seguro Social", fueron las palabras del director de la CSS, Enrique Lau en medio de su discurso de apertura. 

      Pese a que en el exterior del Parlatino diversas asociaciones de trabajadores y gremios magisteriales se concentraron para exigir mayor representación, el director exhortó a que el dialogo se realice en el marco del respeto debido aque “se busca robustecer los mecanismos de transparencia, un modelo adaptado a las nuevas generaciones y la participación de los jóvenes”.

      Por su parte, Paulina Franceschi, coordinadora del Pacto del Bicentenario, indicó sentir que  “el tiempo se nos acaba, hay que tender puentes y no murallas para lograr ese objetivo épico que le convoca. El pacto busca soluciones de consenso y participación, da derecho y carta de soberanía".

      "Este diálogo es con el fin de rescatar el bienestar que queremos recuperar no sólo en una institución tan noble como la CSS sino también romper muros en un acuerdo para lograr mejores acciones para un país", agregó Franceschi. 

      Esmeralda Buchanan, presidenta de la Junta Directiva de la CSS detalló que “este diálogo se encuentra en el marco del Pacto del Bicentenario. Es importante que los participantes tengan la disposición de tener un diálogo basado en el respeto". -

      Se reveló que actualmente más de 16 mil panameños sobreviven con pensiones menores a los B/.200.00.



      Metrolibre