Nacionales

Rechazan discriminación de mujer transgénero en un supermercado

16 de enero de 2021

Luego que circulara en redes sociales un video donde se observa a un agente de seguridad impidiendo la entrada de mujer transgénero a un supermercado, agrupaciones de la comunidad LGTB manifestaron su rechazo a esta acción y denunciaron la violación a los derechos humanos de la persona que presuntamente era una "turista".

Según relatan los denunciantes el hecho se registró en el supermercado El Rey ubicado en la Vía España, y la decisión de no dejar entrar a la persona transgénero obedece al cumplimiento de las medidas de restricción de movilidad por género. Lunes, miércoles y viernes para las mujeres y los martes y jueves para los hombres.

La Fundación Iguales afirmó que "es inaceptable que una turista peruana tenga que pasar por estos traumáticos tratos. Estas medidas se han probado hasta la saciedad que no funcionan y están destruyendo la vida de muchas personas. No a las medidas binarias".


Por su parte la agrupación Hombres Trans de Panamá señaló en su cuenta de Twitter que "ayer y hoy a una chica trans se le niega entrada a supermercado para comprar alimentos y gerente le dice: "Si no quiere que le pase eso que decida qué clase de persona quiere ser”, esto es grave, a nadie se le debe negar acceso a comida".

El arquitecto Luis Alfaro señaló en su cuenta de Twitter: "Que horrible la discriminación en supermercados contra de las peronas trans en Supermercados Rey, esto es una violación a sus derechos. Y encima policías ejecutando la discriminación".

El economista Javier Stanziola, dijo: "Sentimientos encontrados. Esperanzado, porque ahora tenemos más evidencia del trans-odio que ahoga este país. Frustrado, porque esto aún pase todos los días sin razón a personas como tú y como yo".

Las agrupaciones hicieron un llamado a las autoridades para que evalúen estas medidas y no exista discriminación, humillaciones ni violación a los derechos de las personas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR