Nacionales

Decretan arresto domiciliario a activista por presunto delito contra la seguridad informática

14 de enero de 2021

Este jueves, 14 de enero de 2021, se llevó a cabo la audiencia de Garantías al activista André Conte, por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional del Estado, en perjuicio de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación de Panamá.

El Juez legalizó la aprehensión, siete diligencias de control y decretó la medida de arresto domiciliario, posterior al presunto hacker que fue detenido en una residencia ubicada en Chanis, tras una investigación que lo relaciona a la obtención  de información de forma irregular de la base de datos de la Policía Nacional.

Se presume que el joven de 25 años es propietario de la cuenta de Twitter Hacking Panamá, la cual se presentaba como un blog de seguridad informática desde el 2012 para cursos, conferencias y capacitaciones tecnológicas.

La fiscalía incautó durante el allanamiento equipo informático, teléfonos móviles, máscaras con que se identifica el grupo @AnonymousOpsPTY, y otros artículos que están siendo analizados por peritos de informática forense. 

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, luego que el 18 de agosto de 2020 la cuenta de Anonymous, a la que asocian al joven, publicó los datos de al menos 20,500 miembros de la Policía Nacional, según explicaron,  "por los abusos y los atropellos a la libertad". 

También, hackearon el sistema y conocieron las contraseñas y datos de cada miembro de la Policía Nacional.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR