Se podrá ir a playas y ríos en días sin cuarentena total, según Decreto

  • Playa vigilada por el Sinaproc
Redacción Web |

El Decreto Ejecutivo No. 62 de 13 de enero que dicta las nuevas normas sanitarias anunciadas por las autoridades establece que "solo durante la cuarentena total, se prohíbe el acceso y uso de parques, plazas, estadios, gimnasios y áreas abiertas, así como playas, ríos y balnearios públicos".

Agrega que "en este período de cuarentena los hoteles, podrán hacer uso de áreas sociales abiertas y piscinas, siempre que cumplan con las guías emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa)".

En el artículo No. 16 se establece que está prohibido en todo el país la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en lugares públicos, comerciales y de cualquiera índole.

El Decreto agrega que se mantiene el cerco sanitario en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, por lo que se establecerán puestos de control.

El Decreto Ejecutivo No. 62 de 13 de enero además establece el horario del toque de queda a nivel nacional y las medidas sanitarias para las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas a partir de este 14 de enero.

El documento lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.



Metrolibre