Empresarios preocupados por nuevas restricciones de movilidad en el país

Ante el aumento de contagios por Covid-19, comerciantes se mantienen cautelosos y piden a la población seguir las medidas de bioseguridad. Por su parte, el MINSA indicó que estas restricciones regirán según el comportamiento epidemiológico
  • ML | Jornadas de trazabilidad para detectar casos por coronavirus.
Mayela De Sedas |

Las medidas  establecidas  para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus  preocupan a  líderes empresariales.

Fulvia Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Veraguas, dijo que “tenemos que ser responsables, en nuestra provincia los casos se han elevado, pero considero que tendríamos que tomar otro tipo de medidas para evitar un cierre total”.

Por su parte, Juan Fernando Corro, presidente de Apede  Coclé,  indicó que “cerrar así sea los fines de semana únicamente es un golpe para muchos comercios”. 

Sebastián Peralta, presidente de la Cámara de Comercio  de Chitré, señaló que “estamos preocupados, pero tenemos que preocuparnos primero por la salud”.

Así, Rigoberto Vergara, de la Cámara de Comercio de Las Tablas, dijo que las acciones “son más reactivas que proactivas, seguimos implementando las mismas medidas. Son extremadamente complicadas y afecta sensiblemente la actividad comercial”.     

 

Datos

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas



Metrolibre