Realizan mantenimiento preventivo a las evaporadoras de oxígeno del Complejo Hospitalario

  • CSS | Personal durante las limpiezas diarias del equipo.
Redacción Metro Libre |

La empresa que suministra el oxigeno líquido en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), realiza diariamente el mantenimiento de los condensadores del tanque estacionario, según informó Carlos Becerra, jefe de esta sección en esta instalación de salud.

“El CHDr.AAM cuenta con un tanque de este gas médico con capacidad de once mil galones, a través de este mecanismo se le suministra a las diferentes camas de las salas de hospitalización, a los pacientes que lo necesitan para superar las deficiencias en sus pulmones, por el virus respiratorio”, explican en un comunicado.

De acuerdo a Becerra la condensación genera que estos equipos se vean cubiertos de hielo, pero no es peligroso. Antes de la pandemia por la COVID-19 se recargaba este tanque una vez al mes, luego cada  15 días,  ahora, se realiza cada  seis días.

Según el encargado en este nosocomio se necesitaban unos 100 cilindros de oxígeno diarios, pero con el aumento de casos de pacientes con el virus respiratorio, esta necesidad ha subido a 250 por día.



Metrolibre