Caipis abrirán de forma gradual sujeta a análisis y evaluaciones

  • ML | Centros de Atención Integral a la Primera Infancia.
Redacción Metro Libre |

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que a partir del 1 de febrero y de forma gradual los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) estarán abriendo sus puertas dando continuidad al fortalecimiento del aprendizaje temprano.

También detallaron que el 29 de diciembre de 2020 se presentó un protocolo de normas de bioseguridad como una rutina necesaria e indispensable en cada uno de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los CAIPI públicos y privados.

Se presentaron lineamientos para el retorno participativo, voluntario, seguro y gradual para los centros de atención integral a la primera infancia post covid-19 y protocolos de bioseguridad desde el enfoque de prevención y gestión del riesgo y la atención integral a la primera infancia.

 

Explican que ambos documentos, avalados por el Ministerio de Salud, están disponibles a través de la página web del MIDES, en la sección de Tu CAIPI en Casa, Sección Educadores. (www.mides.gob.pa).


Para la asistencia de estos procesos se pone a disposición de los directivos de los CAIPI el correo electrónico: [email protected].


“Los CAIPI cumplen una doble función social; la de educar y estimular a los niños y niñas en la etapa más importante de su desarrollo y la de permitir que los padres de familia puedan retornar a su trabajo, con la certeza de que sus hijos están en las mejores manos”, agregan.



Metrolibre