Nacionales

USMA decreta expulsión a estudiantes por fraude

11 de enero de 2021

Francisco Blanco, rector de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), reveló que los cuatro estudiantes que fueron señalados por fraude electrónico durante las elecciones en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fueron expulsados definitivamente.

En una nota firmada por Blanco se explicó que  “el Consejo de Disciplina, a través de resoluciones, aplicó la sanción de expulsión definitiva a los estudiantes José Luis Paniza, Javier Enrique Núñez Álvarez, Ana Gabriela Bravo y José Miguel Barrios”.

“Se comprobaron serias irregularidades, por lo que la Dirección de Vida Universitaria procedió a descalificar una de las nóminas y proclamar vencedora a la otra. Esta decisión se tomó el mismo día de las elecciones, y se inició un proceso disciplinario que culminó con la convocatoria a Consejo de Disciplina de los cuatro estudiantes involucrados”, detalla el comunicado oficial.

De acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Moral, Ética, y Disciplina de la Usma, a los estudiantes se les expusieron los cargos, se recibieron sus descargos por escrito y se les escuchó durante la celebración del Consejo de Disciplina que se realizó los días 18 y 19 de diciembre de 2020.

Se reveló que dos de los cuatro estudiantes presentaron apelaciones, sin embargo, el rector confirmó las sanciones aplicadas por el Consejo de Disciplina. Blanco precisó que “el mismo pensamiento cristiano que predica la ley del amor, exige condenar enérgicamente las acciones que van en contra de la humanidad. El Papa Francisco, un referente mundial de la solidaridad, el diálogo y comprensión del ser humano, sobre todo de los más débiles, no duda ni un segundo en sancionar con las penas más altas a quienes han defraudado la confianza que se había depositado en ellos”.

Las elecciones para escoger la nueva Asociación de Estudiantes de Derecho se dieron el 24 de noviembre.

 

Datos

 

Thaylin Jiménez 
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR