Nacionales

Inician los actos para recordar a los mártires del 9 de enero

08 de enero de 2021

Con la colocación de una ofrenda floral en uno de los monumentos en honor a los mártires del 9 de enero de 1964, iniciaron los actos en memoria a los caídos en la lucha por la soberanía. 

Este viernes, 8 de enero, la Asociación de Centinelas del Canal acudió a uno de los monumentos como todos los años, según los dirigentes para honrar a los mártires y refrescarle a la juventud el significado de este día.

Joaquín Vásquez dijo que son esfuerzos de concienciación ciudadana para enfrentar la "ingratitud generacional". 

Agradeció los esfuerzos que se hacen para lograr la ciudadanía post mortem a Emilio Gastelú, el fotógrafo que inmortalizó la imagen que recorrió el mundo y quien recientemente falleció.

Debido a que este fin de semana es cuarentena total, algunas asociaciones han adelantado los actos.

Otras organizaciones tendrán este sábado actos virtuales.

El sábado 9 y domingo 10 de enero se estableció cuarentena total, no obstante, en razón de la conmemoración del Día de los Mártires, se permitirá la visita a los cementerios de una persona por familia y de ser necesario con un acompañante, han indicado las autoridades. 

 Lo anterior aplica para aquellos cementerios donde reposen los restos mortales de los caídos de esta gesta patriótica, con el fin de rendir homenaje a su legado y cumpliendo con las medidas de bioseguridad dictadas por el Minsa.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR