Nacionales

Propuesta de legalización del aborto aviva debate en los independientes

04 de enero de 2021

El diputado independiente Edison Broce reaccionó  al comentario que emitió en sus redes sociales Irma Hernández, jefa del despacho del diputado Juan Diego Vázquez, quien afirmó que el aborto será legal en Panamá.

“Esto no es una postura de la bancada”, señaló Broce.  “Entiendo que es una postura personal de esa asistente. Yo personalmente, Edison Broce, no respaldo ningún tipo de medida a favor del aborto”, añadió el diputado.

Por su parte, el diputado independiente Vásquez resaltó que “de mi despacho no va a salir tal propuesta”.

“Las ideas personales no influyen en el desempeño laboral. Tengo cinco personas laborando conmigo y no todas piensan lo mismo sobre este y otra decenas de temas no relacionados”, destacó.

La activista  y abogada Lina Vega Abad comentó que Broce “siempre se ha identificado como conservador y religioso. Y tiene todo el derecho serlo. Lo que no puede, y obviamente no comprende, es que sus creencias religiosas no pueden o deben marcar las políticas públicas”.

Por su parte, el abogado Ernesto Cedeño manifestó que “este es un tema que no se debe debatir, este tipo de tema sensitivos debemos hablar de una Reforma Constitucional que es lo que sustenta un estado de derecho”.

Además Cedeño recordó que  en Panamá el aborto “solo es aceptado cuando tenga que ver la destrucción del producto de la concepción como violación carnal”.

 

 

Gina Arias Rivera
[email protected]
Instagram/Twitter: 
@riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR