Nacionales

Sanciones en el Metro por no portar la mascarilla

10 de diciembre de 2020

Conforme a las nuevas actualizaciones del Reglamento del Viajero del Metro de Panamá, quienes sean sorprendidos sin la mascarilla de protección facial dentro de las instalaciones podrían ser multados en caso de no atender un primer llamado de atención. De acuerdo al Decreto Nº 628 del 20 de octubre de 2020, se considera una infracción leve “no utilizar o utilizar en forma inadecuada la mascarilla o barbijo dentro de las instalaciones del Metro de Panamá, mientras sea de uso obligatorio, por instrucciones de las autoridades sanitarias”.

El director general del Metro de Panamá Héctor Ortega detalló que “tenemos que apostar al uso correcto de las mascarillas, debido a que los trenes no están diseñados para mantener un distanciamiento”.


Expulsión del Metro

 En el Artículo 26-B se detalla que el personal operativo podrá “reservarse el derecho de solicitar a cualquier usuario, el abandono de las instalaciones a quien realice cualquiera de las infracciones y/o prohibiciones establecidas”, y en caso de que el infractor sea extranjero y no pueda sustentar su estatus legal podrá ser remitido al Servicio Nacional de Migración.

La Unidad Policial del Metro de Panamá es el ente facultado para hacer los llamados de atención a los viajeros en caso que estos comentan algunas faltas, no obstante, “de hacer caso omiso a dicho llamado el usuario incurriría en desobediencia, por lo que se procederá a la sanción correspondiente”.

Conforme al documento la multa por incurrir en una infracción leve que  va entre B/. 100.000 a B/.150.00. Sin embargo la falta puede ir aumentado de escala si se mantiene constancia  que se ha cometido el mismo comportamiento en los seis meses anteriores.

Además,  la entidad  informó que está prohibido fumar dentro de las instalaciones el ingreso de personas en estado de ebriedad o bajo efectos de  las drogas, las actitudes reñidas que perjudiquen, molesten o pongan en riesgo a terceros, a la infraestructura y a los trenes, comer dentro de los trenes, menores sin acompañantes, sentarse en el piso, muro o peldaños de las escaleras, permanecer en las estaciones del Metro fuera del horario establecido, ingresar y/o cruzar la vía del tren, ensuciar las áreas del Metro, el ingreso a  áreas restringidas, transportar mascotas, correr dentro de las estaciones y transportar fuegos artificiales. 

Tabla


 DIRECTOR

Gina Arias Rivera
[email protected]
Instagram/Twitter: 
@riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR