Nacionales

Tribunal confirma detención provisional a presuntos implicados en homicidio de policía

04 de diciembre de 2020

Mediante una vídeo audiencia, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá  confirmó la medida cautelar personal de detención provisional proferida por un Juez de Garantías a dos ciudadanos, imputados por la supuesta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado, en perjuicio de un miembro de la Policía Nacional.

En la sala 12 de las instalaciones del Sistema Penal de Plaza Ágora, la mañana de este viernes, 4 de diciembre, los magistrados Fernando Alonzo, Giovannina Antinori y Luis Mario Carrasco, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron el grado de vinculación, la naturaleza y la gravedad del hecho investigado, ya que se atenta contra la vida de una persona.

También se tomó en cuenta que se mantienen los riesgos procesales tales como: peligro de destruir o afectar los medios de pruebas como lo son los testigos y peligro para la comunidad.

Durante esta audiencia de apelación, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Marvin Vargas, mientras que la Defensa Técnica Particular de uno de los imputados la ejerció la licenciada Kathia Trejos y la del otro ciudadano estuvo a cargo del Defensor Público Ernesto Guillén.

Este caso guarda relación con un hecho ocurrido el día 28 de noviembre de 2020, en las manzanas  8 y 9 del corregimiento de Felipillo, donde el Cabo 2° post modem Jonathan Kadir Rodríguez Vergara, miembro de la Policía Nacional, pierde la vida.

TE PUEDE INTERESAR