Nacionales

Fallece el líder político Ramiro Vásquez Chambonnet

04 de diciembre de 2020

El dirigente político y sobreviviente de la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964  Ramiro Vásquez Chambonnet falleció a los 78 años,  tras una larga batalla en contra del cáncer.

Su hijo Iván Vásquez confirmó la noticia hoy, viernes 4 de diciembre en sus redes sociales. “Papá, hoy partes al reino celestial, dejando una gran tristeza en nuestros corazones. No podré olvidar el dolor y gran vacío que siento por tu pérdida física, pero tampoco olvidaré cuán afortunados, fuimos y somos, de haberte tenido en nuestras vidas", compartió.

“Hoy pierdo a mi padre y la Patria a un gran nacionalista”, agregó  Vásquez.

Omar Ahumada, torrijista y copartidario del veterano político, manifestó: “mi más sentido pésame y un gran abrazo a mis amigos Iván Vásquez y Joaquín Vázquez y a la sra. Virginia por la pérdida de Don Ramiro Vásquez. Paz a su alma”. 

El presidente del Partido Panameñista José Isabel Blandón expresó sus condolencias. “Mi pésame a la familia Vásquez, por la muerte de Ramiro Vásquez Chambonet, en especial a Iván y Joaquín, con quienes he trabajado en Ancón, a pesar de pertenecer a partidos políticos distintos”, dijo el exalcalde.

El exministro José Raúl Mulino indicó: “despido al amigo y sincero consejero. Diferencias y coincidencias muchas. Se lleva una época con él a la que sobrevivió con realismo y pragmatismo. Buen viaje camarada” .

Se nos fue el amigo Ramiro Vásquez Chambonet, un gran panameño que dejó huellas imborrables en las luchas en favor de tener un país más justo y que existiera una sola bandera", manifestó el periodista Rubén Murgas. 

Mientras que la Junta Comunal de Ancón también se unió a las muestras de condolencias con el mensaje: “Nos unimos al dolor que embarga a la Familia Vásquez Ramírez, por la sensible e irreparable pérdida en la mañana de hoy, de Don Ramiro Vásquez Chambonnet. No hay palabras cuando lo que hay que decir se desborda del alma. Descanse en paz Camarada RAVACHAM”.

Chambonnet se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR