Nacionales

Director de la CSS habla sobre el aumento de casos de coronavirus

30 de noviembre de 2020

Erinque Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS) reveló que "estamos teniendo más casos de Covid-19 de los que tuvimos en el peor momento de las fases iniciales en julio".

"Hay un sector de la población que tiene que salir a diario, hay quienes tienen que ganar su sustento a diario, pero deben mantener sus medidas de bioseguridad", explicó Cortés en entrevista para TVN Noticias.

También habló sobre la importancia de respetar y conocer el significado de burbuja familiar, que quiere decir, las personas que viven en su hogar. "Cualquier persona que no pertenezca a la burbuja del hogar, es alguien que puede llevar el Covid-19 a casa", indicó

Con respecto al esperado dialogo sobre el futuro de la institución de salud pública, argumentó que “desde octubre 2019 hicimos públicas algunas necesidades que habían que resolver en la CSS, algunas de ellas de orden crónico de más de 40 años".

"Tenemos la responsabilidad de enfrentar y no dilatar los temas de la CSS como la sostenibilidad de las pensiones", destacó.

"No podemos dejar que la CSS siga en un limbo, y con una estructura inoperante".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR