Nacionales

Embajada de China entrega donación a la gobernación de Guna Yala

29 de noviembre de 2020

Un total de 15 mil mascarillas quirúrgicas, 120 paquetes de jabones líquidos, 120 unidades de alcohol al 70%, 240 gel antibacterial y 5 termómetro de infrarrojos recibió la gobernación de Guna Yala por parte de la Embajada de la República Popular China.

La donación se realizó como parte de la estrategia en atender a las comunidades más vulnerable en medio de la pandemia Covid-19.

El gobernador Alexis Alvarado “a través de una reunión virtual le dimos el agradecimiento en nombre de la comarca Guna Yala al embajador de China en Panamá, Wei Qiang, y a su equipo trabajo por esta importante donación con el objetivo de seguir combatiendo la pandemia. En la reunión también participó la subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Itza Broce, y Yessenia Fernández, jefa del Departamento de Negociación Internacional”.

Hasta la fecha, Guna Yala registra 168 casos activos y las cifras totales de acumulados se elevan a mil 473, de los cuales hay mil 262 recuperados y 43 fallecidos.

 

TE PUEDE INTERESAR