Nacionales

Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales remueve de su cargo a José Luis Paniza

28 de noviembre de 2020

El presidente de la Comisión Nacional de Reformas Electorales del Tribunal Electoral (TE), el magistrado Alfredo Juncá informó este sábado, 28 de noviembre, que recibió una carta del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales en la cual se designa a Lidia Maribel Jaén, como nueva coordinadora en reemplazo de José Luis Paniza.

"Por este medio comunicamos de manera formal que la Coordinadora General del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales es la licenciada Lidia Maribel Jaén de la Comisión de Justicia y Paz. Por lo antes expuesto, agradeceremos que todas las comunicaciones entre el Tribunal Electoral y el Foro ciudadano puedan realizarse a través de la Licda Jaén como coordinadora del foro", detallan en la misiva enviada a Juncá.

Este cambio se da ante el escándalo en que presuntamente se vincula a Paniza con un fraude en las elecciones estudiantiles de la Universidad Santa María La Antigua, en la Facultad de Derecho.

El escándalo fue confirmado por el rector de la casa de estudios, Juan Planells y reprochado por la decana de la Facultad de Derecho, Ana Matilde Gómez, quien lo calificó de “vergonzoso”. “¡Corrupción! no hay otra forma de llamar a lo que ha ocurrido”, expresó la exdiputada independiente en una carta a los estudiantes.

En tanto, el  Foro, el cual representaba Paniza, es el organismo consultivo con el cual cuenta el Tribunal Electoral y a través del cual la ciudadanía puede presentar  sus inconformidades en el proceso de discusión de las reformas electorales. Mientras, Jaén es parte de la Comisión de Justicia y Paz, en calidad de directora ejecutiva.

 

TE PUEDE INTERESAR