Nacionales

Cortizo: “No jueguen con nuestros productores”

28 de noviembre de 2020

El presidente de la República Laurentino Cortizo envió un mensaje a los molineros del país al señalar que verificarán que los silos nacionales “en efecto están llenos de arroz, pues no  podemos permitir que nos echen cuento, a los productores, al gobierno y consumidores”.

“La cancha es nivelada y ese cuento que los molinos están llenos de arroz se tiene que constatar, ojo que no nos echen cuento, es hora que los molinos empiecen a recibir el rubro de nuestros productores, porque yo sé cómo apretar y cuando tengo que apretar sé hacerlo, que no jueguen con los productores”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una gira de trabajo en el distrito de Mariato, en el Sur de Veraguas, donde giró instrucciones al ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama para que garantice que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) compre el arroz a los productores nacionales y que los molinos lo reciban.

Por otro lado, se comprometió con los pescadores  a que las autoridades de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá se encarguen de sancionar a las personas que abusan de las malas prácticas de los recursos del mar.

No obstante, también apoyará a 200  productores del mar con la construcción de una rampa para la colocación de embarcaciones en el agua.

En cuanto a ganadería, el Gobierno entregará 100 sementales de alta genética para que los pequeños ganaderos mejoren la calidad del hato. También se iniciarán los caminos de la construcción de los caminos de producción.

Un matadero municipal para el distrito de Mariato es otro de los proyectos que emprenderá el presidente Cortizo con las autoridades municipales, la gobernación y el MIDA.

El ministro Valderrama aseguró que no dejarán solos a los productores, y prueba de ello es que esta pandemia han trabajado 24/7 con ellos, además de comprarle 30 millones de balboas en concepto de productos nacionales.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR