Nacionales

Realizan censo social a familias invasoras en La Bendición de Chepo

23 de noviembre de 2020

Un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó un censo social a las familias que ocupan informalmente la comunidad de La Bendición, en Chepo, para determinar la necesidad habitacional en el sector. 

Lexaira Ramírez, jefa del departamento de Prevención y Mitigación del Riesgo de la Dirección de Desarrollo Social, explicó que el plan de formalización y legalización permitirá dar solución permanente a las familias sobre una finca privada. 

“Si tenemos dos o tres familias en una casita y el terreno es grande, lo que hicimos es dividir el terreno o trasladar a una familia a otra parte que se había dividido, para garantizar una buena atención y que las letrinas puedan tener espacio para la percolación”, dijo Ramírez. 

El censo se realizó entre el 21 y 22 de noviembre, con trabajadoras sociales, promotores, un analista, el director regional del Enlace del Miviot de Chepo, Abdías Culiolis y el jefe de la Dirección de Asentamientos Informales, Álvaro Herrera. 

En el sector se encontró 267 lotes, que corresponden a familias, donde había terrenos muy extensos, familias en hacinamiento y en situación de riesgo como en áreas inundables y al borde de precipicio.

También se encontró a una familia que tenía dos lotes en áreas distintas, por lo que debían escoger uno solo atendiendo al cuadro familiar respectivo.

TE PUEDE INTERESAR