Nacionales

Conusi se suma al  Pacto del Bicentenario

23 de noviembre de 2020

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) fue invitada por el presidente Laurentino Cortizo a participar en el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, que es un proceso de participación ciudadana que busca consensuar los sectores en propuestas a los problemas que aquejan a la nación. 

“El objetivo de esta reunión es invitarlos a que participen en un proceso de diálogo que se llama Pacto del Bicentenario ‘Cerrando Brechas’. Y el concepto de cerrar brechas lo manejan ustedes mejor que muchos de nosotros, estamos hablando de cerrar brechas desde el punto de vista social”, dijo Cortizo. 

Además, pidió a los representantes del Conusi que designen a dos de sus miembros para integrarlos al Consejo Consultivo que constituirá para que lo asesoren en este tema.  

Esta nueva modalidad será factible, dijo el presidente, a través de una plataforma sencilla e interactiva denominada Ágora. 

Cortizo Cohen destacó que la situación financiera del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS), se va a discutir de forma paralela al proceso de acuerdos del pacto.

El mandatario recalcó que en este proceso, “el concepto de cerrar brechas no puede salirse de nuestra mente…Es el pacto ‘Cerrando Brechas’; el bicentenario es una coyuntura, pero el cerrar brechas es el compromiso, es la misión, es el proceso. Nosotros sentaremos bases para otros gobiernos, por ello cerrar brechas es la gran misión”. 

Genaro López, secretario general del Conusi, precisó que “creemos que mediante el diálogo se pueden resolver, siempre y cuando ese diálogo rinda sus frutos, ya que en otros diálogos en los que hemos participado nos escuchan, pero al final imponen lo que los gobiernos han tenido como meta”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR