Nacionales

Siembran más 100 plantones en áreas revertidas de Chivo-Chivo

23 de noviembre de 2020

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que funcionarios realizaron una siembra simbólica de aproximadamente 110 plantones de distintas especies como parte de la “Jornada de Reforestación”, en la comunidad de Chivo-Chivo, sector de áreas revertidas. 

El subsecretario de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Esteban Ripoll, expresó que la entidad puso el área a disposición para la siembra, ya que son de uso no desarrollables y aptas para contribuir con la preservación del medio ambiente. 

La jornada de reforestación estuvo representada por colaboradores de la UABR, autoridades de las direcciones de Bienes Patrimoniales, Bienes Aprehendidos, Junta de Control de Juegos (JCJ) y miembros de Ancón.

La acción fue coordinada por el programa de Responsabilidad Social Institucional (RSI) del MEF y contó también con representantes de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON).

Cesar Peñaloza, coordinador de RSI  manifestó que la actividad forma parte de la labor que viene desarrollándose desde el 2016, consistente en dar continuidad al proyecto “Alianza por el Millón” cuyo objetivo radica en recobrar áreas boscosas en el Istmo Nacional.

TE PUEDE INTERESAR