Martinelli reacciona tras la anulación de su sentencia de "no culpable"

  • ML | Ricardo Martinelli Berrocal expresidente de la República de Panamá.

El expresidente Ricardo Martinelli   expresó que  la anulación de la sentencia de “no culpable'” que realizó ayer el Tribunal de Apelación  es para “inhabilitarme y no corra más”.

La reacción del exgobernate se dio a través de su cuenta oficial de twitter, en la que posteó “ha sido tan obvio lo que acaba de ocurrir, superamos la cifra de inscritos para convertirnos en partido político y ahora resulta que quieren juzgarme por algo que ya fui declarado no culpable. El pueblo panameño no es tonto”. 

Agregó que se trata de “ataques para  tratar de inhabilitarme. Violarán la ley, alterarán términos, acelerarán procesos, torcerán la ley, pero al final no lograrán inhabilitarme”. 

Martinelli concluyó: “Hoy entendí que seré Presidente de Panamá en el 2024. Sin luchas, no hay victorias”. 

Por otro lado, Luis Eduardo Camacho, de su equipo legal, también reaccionó. Expresó que “como abogado de Martinelli lo primero que debo señalar es que no tenemos miedo a un nuevo juicio, las pruebas amañadas no se pueden corregir. Pero sí es deplorable ver cómo el Tribunal cambia  criterios reiterados al resolver múltiples anulaciones para ayudar al Ministerio Público”. 

Ayer, el Tribunal Superior de Apelaciones le dio lectura al fallo en el que detalló que la sentencia promulgada por los jueces Arleen Caballero y Rubén Tejeira, que dejó absuelto al expresidente de la República Ricardo Martinelli en el caso Pinchazos telefónicos, el pasado 9 de agosto de 2019, queda sin efecto, luego de presentada la solicitud nulidad de la decisión por parte de uno de los abogados querellantes. Esto, después que la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada argumentara  que debería declararse nula, pues “existían suficientes elementos probatorios para ir a juicio en esta causa”. 

Con esto se determinó realizar un nuevo juicio oral por los delitos inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, donde fue acusado un expresidente y donde figuran más de 150 víctimas entre dirigentes políticos, periodistas y sociedad civil.

Hasta el momento no se ha determinado la fecha del juicio, hasta cumplir con los respectivos requisitos administrativos.

 



Metrolibre