Nacionales

Suntracs envía una comisión para dialogar con el Órgano Ejecutivo

20 de noviembre de 2020

Un grupo designado de miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) sostuvo una reunión con la Ministra de Trabajo Doris Zapata para dialogar temas relacionados al inicio de nuevos proyectos de construcción y  reactivar obras viales.

Saúl Méndez indicó que la comisión designada “tendrá reunión la comisión designada por el Órgano Ejecutivo y Sunctracs a designado una delegación para tratar los temas concernientes a las 9,00 plazas de empleos de trabajadores que no se han incorporado a sus puestos, los temas relacionados con las suspensiones temporales, los contratos de trabajo que está dando el Ministerio de Trabajo a las empresas temporales en contradicción con la generación y reactivación de las nuevas plazas de empleo”.

Méndez también resaltó que existe la necesidad de discutir “el tema de los nuevos proyectos que debe desarrollar el Estado como una manera de política pública dirigida al fortalecimiento de la industria de la construcción”.

Según el sindicalista se debe conversar sobre “el pago de impuestos sobre la renta en este año de Covid-19”.
Agregó que los miembros del sindicato se movilizarán junto a organizaciones docentes hoy por la lucha de la educación pública para que esta “pueda llegarle a todos los jóvenes estudiantes”.

TE PUEDE INTERESAR