Nacionales

Pese a degradación de Iota Panamá sigue en alerta

17 de noviembre de 2020

En el último boletín informativo oficial difundido por el gobierno se detalló que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos mantiene la degradación del huracán Iota a categoría uno, mientras que el fenómeno atmosférico continúa sobre el territorio de Nicaragua y parte de Honduras, afectando con sus secuelas al país.

De acuerdo a ETESA “como consecuencia del huracán IOTA, hay bandas nubosas que estarán produciendo precipitaciones en las próximas horas la parte oriental de Chiriquí, el sur de Veraguas, la península de Azuero, Panamá Oeste, la provincia de Panamá, Panamá Este, la Costa Arriba de Colón y la parte occidental de Darién”.

ETESA informó también que el resto del país estará de parcialmente nublado a nublado, y en ocasiones con lluvias intermitentes. Se espera que en las últimas horas de la tarde, las lluvias mermen considerablemente en todo el país.

Además de vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora en gran parte del país, con dirección sur, llegando a ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, de acuerdo al informe.

Desde el Centro de Operación Nacional, continúa el monitoreo del clima en todo el país, dando seguimiento a la evacuación y traslado de personas.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR