Nacionales

Asamblea defiende la reasignación de 22 millones de dólares

11 de noviembre de 2020

El Órgano Legislativo envió una nota explicando que “ante divulgaciones mal intencionadas sobre los fondos administrativos destinados al pago de salario de trabajadores de la Asamblea Nacional, se aclara que la cifra de 22 millones de dólares no es una asignación presupuestaria nueva, todo lo contrario, es una reasignación”.

Se explica que el movimiento responde a fondos que ya se tenían contemplados en el presupuesto 2020 y que tienen como finalidad cubrir gastos con la estructura del personal transitorio (002) para el semestre julio-diciembre del año en curso. 

“Los 22 millones de dólares están disponibles en el presupuesto de la Asamblea para el segundo semestre del 2020 en un renglón presupuestario diferente, pero debido a que la ley impide la transferencia de recursos del presupuesto de inversiones al presupuesto de funcionamiento, se solicitó este crédito”, detallan.

Para compensar este crédito, desde la Asamblea se hicieron traslados institucionales hacia otras entidades que requerían del presupuesto para cumplir con sus compromisos al cierre fiscal. 

Indicaron que en “el renglón administrativo se incluyen los salarios de más de 2,500 trabajadores de la Asamblea Nacional, junto al XIII mes y contribuciones a la seguridad social, que han estado trabajando de manera diaria en la operatividad de este Órgano del Estado a nivel nacional, y que desde el mes de julio no han recibido su debido salario por las labores realizadas”.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR