Nacionales

Minsa: El panameño debe dejar de retar al virus

29 de octubre de 2020

El director regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño, dijo que: “Las personas no deben de retar al virus, porque hasta la fecha no tenemos un conocimiento total del comportamiento real de la Covid-19”.

Aseguró que puede que algunas personas tengan una genética personal más resistente al contagio del virus.

En cuanto al tema de las medicinas naturales, destacó que “en estos diagnósticos no se tiene una certificación de una dosis especifica comprobada con evidencia y estudio, que son efectivos para el ser humano, la clave sigue siendo el autocuidado, la seriedad, conciencia, y disciplina sanitaria”.

“Es el momento que tenemos que demostrar que somos una población concientizada y disciplinada, porque ya no depende de las autoridades sanitarias, depende de la población”, sostuvo.

En una nota de prensa explicó que se ha dado a conocer todo lo concerniente a la bioseguridad, recomendaciones, creado leyes, decretos y resoluciones con contenido básico para el autocuidado, por lo tanto “está definitivamente en manos de la población”.

En cuanto a la letalidad del virus en el país, Cedeño manifestó que se encuentra en un 2% y en otras regiones se encuentra arriba del 3%, por lo que se trata de ubicar a personas asintomáticas para la detección, control, seguimiento y monitoreo de los pacientes.

“Si el equipo de trazabilidad llega a su puerta y le comunica que necesita realizarle la prueba de hisopado, acéptela por favor, queremos encontrar a esos asintomáticos que representan el 30% de la población que se infecta”, destacó.

La Región Metropolitana reiteró a la población que debe cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios y reforzarlas en sus entornos laborales, en el transporte público y en sus hogares, ya que el autocuidado evita la propagación del virus.   

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR