Nacionales

Inadeh reiniciará los cursos para privados de libertad

26 de octubre de 2020

Los cursos de plomería, electricidad, albañilería, cocina y artesanías, entre otros, están en primera fila en la reactivación de capacitaciones en los centros penitenciarios, según informó Eliécer González, jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario.

Los mismos son dictados y coordinados por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Jacqueline Candanedo, directora de formación profesional del Inadeh, indicó que en una reunión entre las entidades se detalló que las actividades están programas para el quinto bloque de reactivación de la economía nacional. Detalló que esta reactivación sería de forma semipresencial y a distancia, mientras que los nuevos cursos iniciarían el próximo año.

Además, también se ofrecen a las personas privadas de libertad capacitaciones en habilidades para la vida como: artesanías autóctonas, confección de puntadas típicas, taller de integración y trabajo en equipo, formación integral para el desarrollo y confección de adornos con material reciclado.

TE PUEDE INTERESAR