Nacionales

Instructores exigen que se reabran los gimnasios

26 de octubre de 2020

La mañana de este lunes, 26 de octubre, un grupo de instructores y dueños de gimnasios protestó en la Cinta Costera y luego marchó hacia la Presidencia de la República, exigiendo que se reabran estos negocios.

El entrenador José Aníbal Castro, quien participó de la protesta, dijo que los gimnasios son gran parte de la solución al Covid-19 porque son sitios que brindan salud.

“Nos tienen cerrados, han abierto negocios como casinos, restaurantes y nosotros que somos centros que brindamos salud y damos bienestar, porque está comprobado científicamente que en los gimnasios elevamos el sistema inmune y nos tienen cerrados. No hay una razón científica que nos digan por qué nos tienen cerrados”, destacó Castro.

El instructor agregó que en otros países, con mayor población, tienen los gimnasios abiertos. Es por ello que piden a las autoridades de salud que reabran estos locales.

“Nosotros en los gimnasios sabemos mantener ciertos criterios de salud porque siempre se ha mantenido la limpieza de los equipos, simplemente elevaríamos nuestros protocolos de salud con el Covid-19”, sostuvo.

Otro manifestante resaltó que los instructores y colaboradores de planta de estos negocios tienen siete meses parados sin recibir ninguna entrada. “Lo más preocupante es que ya se está acabando el año. Viene Navidad, Año Nuevo, Día de las Madres y no tienen nada que poner en las mesas. Estamos preparados para trabajar con todas las medidas de seguridad y lo solicitamos urgentemente”, puntualizó.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

QUEREMOS QUE ABRAN LOS GIMNASIOS @minsapma #abranlosgimnasios

Una publicación compartida por ZinAndrea (@asanojafit) el

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR