Nacionales

Estudiantes podrán acceder a ESTER desde sus dispositivos Android e iOS

25 de octubre de 2020

El Ministerio de Educación (Meduca) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) anunciaron la disponibilidad de la aplicación móvil (App) ESTER MEDUCA para dispositivos Android e iOS. 

En la primera fase, la aplicación permitirá que los 20 mil usuarios de la plataforma, entre estudiantes y docentes, realicen operaciones relacionadas a ESTER, sin necesidad de estar conectados a internet. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday dijo que “como país hemos dado respuesta para la continuidad de la educación a través de múltiples formatos,  uno de ellos  es la Plataforma Ester , que en esta primera fase demuestra que nuestros docentes, directores, supervisores  y estudiantes replantearon la forma de aprender , interactuar y demuestran que  podemos continuar  como sistema educativo con este gran reto de Estado". 

“La aplicación móvil, brinda ahora una mejor experiencia del usuario, que podrá descargar los contenidos al dispositivo para avanzar en las materias, aún cuando no tiene una conexión a internet”, agregó Luis Oliva, administrador general de la AIG. 

Es una aplicación muy liviana, ocupa menos espacio en la memoria del dispositivo que las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, detalló el Meduca en un comunicado emitido.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR