Nacionales

Transportistas amenazan con huelga de hambre para que no se expidan más cupos

24 de octubre de 2020

Hoy, sábado 24 de octubre, en Chitré, provincia de Herrera, diversos dirigentes transportistas advirtieron que efectuarán cierres de calles y huelgas de hambre en todo el país, en rechazo al supuesto otorgamiento de cupos ilegales por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 En concreto, los dirigentes del Movimiento Unión Transportista y el Sindicato de Conductores de Transporte Urbano se declararon “en estado de alerta” y dispuestos a tomar medidas drásticas si sus quejas no son atendidas por la ATTT.

 Mixi Viso, secretaria general del Sindicato de Conductores de Taxi Urbano y del Movimiento Unión Transportista, expresó que incluso varios transportistas planean encadenarse en iglesias de las capitales de provincias, "para que las autoridades nos escuchen".

 También, Viso pidió a la ATTT que “cese de inmediato la emisión de certificados ilegales de operaciones, porque esto atenta contra la maltrecha situación económica del transportista”.

 Resaltó que “esos cupos de dudosa procedencia, son emitidos ilegalmente,  puesto que no están reglamentados de acuerdo a la ley de transporte”, lo que representa además “una aberración jurídica”.

 Los taxistas han sido muy afectados por la pandemia, ya que debido a las restricciones emitidas por el Ministerio de Salud se han visto obligados a trabajar tres días pares y nones, limitando el tiempo de labores lo que por supuesto disminuye considerablemente sus ingresos.

 En la reunión participaron dirigentes de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero, Coclé, Chame y Panamá Oeste.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR