Nacionales

Entregan primer informe sobre las capacidades logísticas de Panamá

20 de octubre de 2020

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, entregó el mapeo de la infraestructura y servicios logísticos para la preparación y respuestas ante desastres en un país. El documento es el Primer Informe de Evaluación de Capacidades Logísticas de Panamá.

En una ceremonia protocolar, la ministra hizo entrega del informe al ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada y secretario Ejecutivo de la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad, José Alejandro Rojas y a la directora regional adjunta del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Kyung-nan Park.

Tewaney Mencomo resaltó que este proyecto es parte de la contribución que ha realizado el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) durante este tiempo, como herramienta de infraestructura y servicios logísticos para la preparación y respuesta ante desastres en Panamá.

Por su lado, el ministro Rojas señaló que es de gran agrado conocer la participación y el compromiso activo del gabinete Logístico y sus entidades miembros que permitió la exitosa ejecución y culminación de este informe.

Mientras que para Park, el informe es la única evaluación de este tipo en toda la región de América Latina y el Caribe que ha sido realizada por el propio gobierno, lo que nuevamente demuestra el liderazgo de Panamá en temas logísticos y su compromiso con la acción humanitaria.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR