Nacionales

Gremios de colegiales reciben propuestas del gobierno

19 de octubre de 2020

De acuerdo con reportes de presidencia, los representantes de conductores de busitos colegiales se retiraron satisfechos al final de la segunda reunión de la mesa de diálogo, la cual fue instalada por el presidente Laurentino Cortizo, en busca alternativas para paliar la “difícil situación” que atraviesa el sector.

El próximo lunes, 26 de octubre, será la última reunión en que se plantearán posibles alternativas a mediano y largo plazo, pero “los transportistas están bastante satisfechos por los avances en exoneraciones de placas y otras solicitudes que hicieron. También con la Superintendencia de Bancos”, explicó el director de asesoría legal del Meduca, Virgilio Sousa.

Por otro lado, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) presentó algunas propuestas como los programas seminarios, Capital Semilla, Banca de Oportunidades y otros.

Mientras que el representante de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez dijo que se analiza en la institución ofrecer una moratoria por las placas que pagan los colegiales y otorgar permisos para que circulen con los buses sin ser sancionados.

En representación de la Asociación de Transportistas Colegiales de Panamá, Getzabel Rodríguez, dijo que “nos sentimos muy satisfechos con la mesa de trabajo que tuvimos con la ministra Gorday de Villalobos, pues la participación logró que otros sectores escuchen nuestros planteamientos y que hayan sido atendidos”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR