Unificación del Minsa y la CSS debe ser parte del diálogo nacional, asegura Lau

  • ML | Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.
Redacción Metro Libre |

El director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau Cortés dijo que Panamá debe contar con un modelo de atención que disminuya la duplicidad del servicio y permitir tanto al Ministerio de Salud (Minsa) como a la CSS ser más eficiente.

Destacó que por la complejidad del tema debe ser incorporado en el diálogo nacional convocado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

“Debe ser incorporado porque requiere de las opiniones de todos los grupos de interés. La Caja del Seguro Social les pertenece a los asegurados y en principio ya han pagado por los servicios que reciben porque tienen un sistema que es prepago. Yo creo que es un tema que amerita un análisis mucho más profundo, yo entiendo el principio de querer beneficiar a toda la población y que no existan diferencias entre asegurados y no”, sostuvo el director general.

Recientemente, la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto N° 311 que crea el marco legal para que en todas las instalaciones de red pública se atienda a las personas no aseguradas. Aclaró el Dr. Lau Cortés que es importante asegurar cuál será la fuente de financiamiento de esos pacientes.

Lau Cortés recordó que en el país no se le niega el servicio médico a nadie. “Actualmente ambas instituciones trabajan de manera bilateral, ya que existen lugares en donde el Minsa atiende pacientes asegurados y otros, donde la CSS atiende a los pacientes no asegurados”, expresó.

 

Comunicado

Comunicado



Metrolibre