Nacionales

MINSA reitera recomendaciones de bioseguridad a billeteros y clientes

17 de octubre de 2020

Usar mascarilla, protectores faciales y llevar consigo gel antibacterial o alcohol, son algunas de las medidas que recomienda el Ministerio de Salud (MINSA), a todos los adultos mayores que salen en búsqueda de billetes y chances de lotería. 

La directora de promoción de la Salud, Gabriela García recomienda también que los adultos mayores programen la compra desde sus hogares, de manera que puedan llevar el dinero exacto.

Otra de las medidas que pueden ser utilizadas por los aficionados a este juego de azar es llevar bolsas de platico para guardar la compra y poder rosear el antibacterial a los billetes al llegar a casa.

“Del mismo modo los billeteros deben guardar las medidas de bioseguridad, ya que deben mantenerse a dos metros de distancia de los otros vendedores, deben utilizar gel o alcohol con cada cliente, cambiarse la mascarilla varias 2 o 3 veces al día y lavarse las manos cada media hora”, indica la autoridad en un comunicado.

“El riesgo es inevitable, el virus continúa alojado en los sitios comunes y el contagio está en el mínimo descuido, por tal razón no debemos descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19” concluyó García.

TE PUEDE INTERESAR