Nacionales

Colegios privados organizados acogen propuesta del Meduca

16 de octubre de 2020

El Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer que los representantes de la Alianza de Educación Particular (ANEP) acogieron la propuesta presentada de 2 millones, y manifestaron el interés de continuar el diálogo en búsqueda de alternativas que “les permita hacerle frente a la situación económica por la cual atraviesan, producto de la pandemia”.

Las autoridades educativas, encabezadas por la ministra Maruja Gorday, en reunión con los representantes de la ANEP mantuvieron la propuesta por 2 millones de dólares, la cual está sustentada en el Decreto 279 del 4 de mayo de 2011.

El apoyo va dirigido a 55,182 estudiantes, cuyos acudientes paguen mensualidades de entre 50 a 100 dólares y entre 100 dólares y $150, dirigido a 244 colegios particulares ubicados en 14 regiones educativas.

La próxima semana continuarán las conversaciones, luego de analizar la contrapuesta y ver de qué manera se podrá beneficiar a otros acudientes que están atravesando dificultades al no poder hacerle frente al pago de las mensualidades, indica el comunicado publicado.

Inicialmente las escuelas particulares solicitaron $80.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR