Nacionales

Aíslan a pasajera que llegó de Uruguay con Covid-19 al aeropuerto de Tocumen

13 de octubre de 2020

En el primer día de reapertura de los vuelos internacionales, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó 700 pruebas de coronavirus a pasajeros que llegaron sin la certificación del país de procedencia, entre los que se encontraba una viajera de Uruguay que resultó positiva a Covid-19.

Las autoridades sanitarias destacaron que la pasajera fue aislada y luego trasladada a un hotel para que transcurra su período de cuarentena por 14 días.

“Hasta el momento la pasajera no ha presentado mayores complicaciones médicas, pero se mantiene en monitoreo por parte de los equipos de salud de Panamá. En torno a los pasajeros del vuelo en el que venía esta persona, los mismos ya fueron contactados por los equipos de trazabilidad y se les está monitoreando su estado de salud y de alguno presentar síntomas ligados al Covid-19 se procederá con la prueba, tal como lo establecen los protocolos”, destacaron en una nota.

El Ministerio de Salud reiteró que todos los viajeros que desean ingresar a Panamá deben presentar el documento que certifique que no son portadores de coronavirus, el cual debe ser expedido con un mínimo de 48 horas, por una autoridad competente.

Además, informaron que en la terminal internacional de Tocumen se cuenta con instalaciones adecuadas para realizar las pruebas de Covid-19 a un costo de B/.50.00, el cual debe sufragar el pasajero.

“El Ministerio de Salud, en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Tocumen habilitó una sala especial de aislamiento donde las personas que se realizan la prueba esperan sus resultados, y de resultar positivo se activarán los protocolos y contingencias establecidos por el MINSA para estos casos”, puntualizaron.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR