Nacionales

Médicos panameños elogian modelo de Taiwán y Uruguay

30 de septiembre de 2020

 Taiwán, Singapur, Vietnam, Corea del Sur, Uruguay, Nueva Zelanda y Australia  están entre los mejores países que han   manejado la pandemia por Covid-19, según expertos panameños, quienes tuvieron en cuenta tres criterios: el funcionamiento del sistema de salud, las repuestas financieras y políticas.  

El infectólogo Javier Nieto dijo que “han fortalecido sin duda alguna el diagnóstico molecular. La diferencia  la hace la identificación de los casos y el potencial aislamiento y trazabilidad de los contactos”. 

El Dr.   Francisco Sánchez Cárdenas indicó que “los países que mejor lo han manejado son los  que tienen un solo sistema de salud integrado. Costa Rica a pesar de la agresividad que ha tenido del virus en las últimas semanas ha logrado controlarlo porque tienen un solo sistema. En el caso de Uruguay no hubo necesidad de poner medidas restrictivas”.

Para el Dr. Camilo Alleyne, exministro de salud, “el tema de la economía, un alto nivel social  y educación han podido responder mejor, como Suiza, Dinamarca Australia, una ciudadanía bien consiente, países con experiencia previa, con un alto nivel de disciplina y  donde hay una estabilidad económica  y educación”. Actualmente, Uruguay registra 48 defunciones,  Singapur (27), Nueva Zelanda (25) y Taiwán (7).       

Opiniones

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR