Nacionales

Senadis realiza talleres sobre la elaboración del Plan Estratégico Nacional 2020-2024

30 de septiembre de 2020

Con la participación de la sociedad civil, ONGS, Mides, Mitradel, Meduca, Sinaproc entre otras instituciones y ministerios que se han sumado a hacer los cambios en las políticas, prioritarias y necesarias para organizar, planificar y ejecutar el PEN 2020-2024, la Secretaría Nacional de Discapacidad, realiza talleres a nivel nacional sobre la elaboración del Plan Estratégico Nacional 2020-2024.

De acuerdo con la institución, estos talleres se están realizando mediante la plataforma digital Zoom y Facebook Live, presididos por el Dr. Miguel Cuellar, consultor del PEN, con la participación de Instituciones del gobierno y ONGS de las provincias participantes. Hoy correspondió a: Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

“En las consultas se ha establecido la ruta a seguir, como se  ejecutarán y en qué nivel de consultas y mediación está el Plan Estratégico Nacional 2020-2024 en cuanto a la promoción y aceptación de los diferentes grupos y movimientos asociativos, este Plan de Consultas y Evaluación está alineado con las 125 acciones prioritarias del Gobierno Nacional”, manifestaron en un comunicado.

En el mes de noviembre se hará la entrega final, del PEN 2020-2024 para ser aprobado ante el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) y así tener la validación de la Sociedad Civil, utilizando el fiel cumplimiento del lema “Nada de Nosotros, sin Nosotros”, término utilizado desde 1990 por los activistas sudafricanos por los “Derechos de las personas con discapacidad”.

 

Senadis taller

Senadis taller

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR