Nacionales

Exfiscales piden mano dura del MP a Juan Carlos Varela

29 de septiembre de 2020

Un grupo de exfiscales  solicita al Ministerio Público  mano firme en la investigación al expresidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre la trama de corrupción de Odebrecht. 

El exfiscal Franklin Amaya manifestó que “tenemos que la fiscalía de investigación ha tenido un cúmulo de trabajo muy amplio, tenemos confianza en que la fiscalía está desarrollando un trabajo conforme a la ley  y en caso tal de que el expresidente Juan Carlos Varela tenga vinculación en derecho lo que debe corresponder es que sea solicitado a juicio. Veo un esfuerzo probatorio enorme por parte del Ministerio Público, por aclarar o descartar la vinculación de delitos del señor Juan Carlos Varela y la vinculación de personajes de la administración que él presidió”. 

En tanto, el abogado y exfiscal  Ángel Álvarez indicó que “los acuerdos que impliquen disposición de bienes del Estado requieren la autorización del consenso de gabinete, entonces eso es lo primero que hay que hacer, independiente de cualquier otra cosa, hay que entrar a revisar ese acuerdo a ver si ese acuerdo era o no válido.

Por su parte,  Neftalí Jaén señaló   que “antes de ser procurador, (Eduardo  Ulloa) cuestionaba la actuación del Ministerio Público y la procuradora Porcell en el caso Odebrecht, ahora le toca a él  ponerse los pantalones largos, amarrarse  el cinturón y proceder sobre ese aspecto, porque esos acuerdos con Odebrecht están viciados desde su procreación, ya que nuestros fiscales viajaron a Brasil a pedirle disculpa a los corruptos de Odebrecht para lograr este acuerdo”.      

Opiniones

Mayela De  Sedas 
[email protected]
Twitter: MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR